Tras recalificar el hecho a homicidio simple, el Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra de una mujer de 30 años que premunida de un cuchillo asesinó a un amigo al propinarle 55 heridas en diversas partes del cuerpo.

Se trata del hecho ocurrido el 24 de noviembre del año 2012, cuando Viviana Elizabeth González Prieto, de actuales 30 años de edad, alrededor de las 23:00 horas bebía alcohol en su domicilio con José Luis Morales Salazar, generándose sorpresivamente una discusión que terminó cuando la mujer atacó con un cuchillo a la víctima hasta ocasionarle la muerte.

El Tribunal Oral, tras oír los antecedentes del hecho, si bien declaró culpable a la acusada recalificó el caso a homicidio simple tal como lo confirmó a La Radio el fiscal Juan Pablo Salas.

Esto último, agregó el fiscal, atendiendo a la extensión del mal causado, la forma en que se cometió el asesinato y el nutrido prontuario de la agresora que en su mayoría incluye causas con uso de armas cortopunzantes.