Durante la mañana de este jueves se realiza una nueva reunión entre dirigentes sindicales y ejecutivos de Codelco, a fin de buscar una solución al paro de la fundición de Chuquicamata.

Luego del retorno – la noche del miércoles- de la delegación de dirigentes sindicales que regresaron desde Santiago tras sostener reuniones con ejecutivos de la minera y así poner fin a la conflicto de la fundición de concentrados que se mantiene paralizada hace 16 días.

Durante la jornada de este jueves se reanudaron las conversaciones entre ambas partes. Sin embargo los dirigentes señalaron que para reanudar las negociaciones era necesario que las Fuerzas Especiales abandonaran el lugar, petición que fue acogida por las autoridades.

Cabe recordar que los efectivos de Carabineros se encontraban desde el martes en la división, cuando se bloquearon los caminos de acceso a la fundición.

Se espera que durante las próximas horas finalice el conflicto, que hasta la fecha ha implicado millonarias pérdidas para la división minera.