temas del día

Notas


Entregan concesión del uso gratuito de inmueble fiscal a UFRO para desarrollar proyectos

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales entregó la concesión del uso gratuito del inmueble fiscal Las Araucarias a la Universidad de la Frontera, la que desarrollará una serie de proyectos en este sector ubicado en Carahue.

El terreno corresponde a un bien nacional protegido ubicado en el sector La Cabaña, al sur de la cordillera de Nahuelbuta y tiene una extensión de 11 hectáreas de bosque de araucarias.

El rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo, indicó que el predio será un laboratorio más para sus estudiantes, pero también con la responsabilidad de asegurar su conservación.

El seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez, detalló que en Temuco han desarrollado desde hace años un proyecto similar con la Universidad de la Frontera, el que ha dado óptimos resultados.

La concesión de uso gratuito se desarrollará en un plazo de cinco años, pero la intención es que éste se puede renovar durante las próximas décadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados