Ya se han afinado todos los detalles para el reestreno del ‘Cascanueces’ en el Teatro Nescafé de las Artes. A partir de este jueves 19, a las 20 horas, el público podrá disfrutar de este clásico navideño, en una colorida versión dirigida por la ex primera bailarina estrella Sara Nieto y con vestuario y escenografía de Germán Droghetti.

El Ballet Teatro Nescafé de las Artes se presentará desde hoy en la noche y hasta el domingo 22, contando con más de 50 artistas en escena y con Maite Ramírez, Primera Bailarina del Ballet de Santiago, como invitada.

Una historia simple pero llena de color y magia, los toques de humor que agrega la directora a esta producción, el talento de los bailarines profesionales y la picardía que aportan los alumnos de la Academia Sara Nieto, ofrecen un panorama ideal para disfrutar en familia durante esta Navidad.

Dirigido por la ex primera bailarina estrella, la uruguaya Sara Nieto, y con un elenco estelar que incluye a alumnos de su escuela y a más de 30 bailarines profesionales de México, Brasil y Argentina, entre otros países, esta nueva versión del legendario cuento de hadas de Hoffmann y musicalizado por Tchaikovsky, mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una original puesta en escena ambientada en los años 20 a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.

De esta forma, y al compás de las partituras de Tchaikovski, la historia relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco –Cascanueces- con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

Funciones

Jueves 19 de diciembre – 20:00 horas Entradas agotadas
Viernes 20 de diciembre – 20:00 horas
Sábado 21 de diciembre – 16:00 y 20:00 horas
Domingo 22 de diciembre – 15:30 horas
Valor de las entradas: Desde $5.000 a $25.000.
Fotógrafo: Javier Valenzuela