El diputado René Saffirio (DC) denunció que el Gobierno está dejando cientos de cargos “amarrados” en la Administración Pública, con llamados a concursos cuyos resultados están arreglados.

El parlamentario de la DC sostuvo que independiente de quien esté en el Gobierno, es una mala práctica amarrar cargos con concurso arreglados, que sin duda van a perjudicar al nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Saffirio indicó que “entre gallos y media noche” el Gobierno de Sebastián Piñera está haciendo llamados públicos para cargos en distintas reparticiones del Estado, de planta o de alta Dirección Pública, pero arreglados.

Un ejemplo de aquello, sostuvo, es lo que pasó en Serviu de La Araucanía con Daniel Schmidt, cuñado de la senadora Ena von Baer.

Esto es lo que estaría ocurriendo también en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, donde a contar de este jueves y hasta el 20 de enero, deberían nombrar siete cargos administrativos, con sueldos que comienzan en $577 mil y 2 cargos de jefatura con sueldos entre el millón 900 mil pesos y los $2 millones 282 mil.

Fuentes de La Radio señalan que en total, en esta repartición pública, se deberían adjudicar antes que termine enero 30 cargos, entre plantas y jefaturas.