Personal de la SIP de Carabineros investiga el robo de un cajero automático con el método del oxicorte y la utilización de cuerdas de acero, para lograr el arranque de las gavetas del dispensador.

Los hechos se produjeron a eso de las 05 de la madrugada en el servicentro Shell de la comuna de Teno, costado poniente de la ruta 5 Sur.

Hasta este lugar llegó un grupo de cuatro desconocidos a bordo de un jeep Santa Fe gris, el cual mantenía encargo por robo desde la comuna de Puente Alto en Santiago.

Tras la destrucción total del dispensador de billetes, los autores se llevaron las gavetas con una suma cercana a los 40 millones de pesos, para después darse a la fuga en dirección al norte e incluso, en contra del sentido del tránsito por la carretera. Posteriormente volcaron al interior de una acequia, por lo que prosiguieron la huida a pie.

Para burlar la acción de Carabineros, los asaltantes esparcieron una gran cantidad de miguelitos a la vía y encendieron barricadas, quemando un par de sillones.

Personal de la SIP trabajaba en la verificación de las imágenes de las cámaras de seguridad de esta estación de servicios, la que por cuarta vez sufre el robo de un cajero.

En tanto, tras los patrullajes que hizo Carabineros se confirmó la detención de un sospechoso que habría confesado su autoría en los hechos. Se trata de un hombre de 24 años, de iniciales S.D.V.M con residencia en la comuna de La Florida en Santiago, el que posee detenciones anteriores por robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

Más tarde y cuando aún se desplegaban los operativos de Carabineros en la ruta, se detuvo a un segundo sospechoso que conducía un auto Ford Fiesta, y en cuyo interior portaba elementos para cometer robos a cajeros, como guantes, alicates y miguelitos.

La detención de este segundo implicado se logró frente al km 166 de la ruta 5.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)