Un clásico al final de cada campeonato es la habitual danza de nombres que aparecen para reforzar a los distintos equipos del torneo nacional, algo que se ha repetido pese a que aún falta por definir al ganador de la postemporada entre Iquique y Universidad de Chile.

Y precisamente en el club azul apareció en las últimas horas una información sobre el presunto interés por parte de su técnico, Marco Antonio Figueroa, de contar con el mediocampista de Cobreloa René Lima, en caso de que se concretara la partida de Charles Aránguiz durante este receso.

Consultado al respecto, Lima -sobre quien también se especula algún acercamiento por parte de Colo Colo- aseguró no saber nada, además de afirmar que espera quedarse en los naranjas porque “uno quiere mucho al club y me ha dado muchas cosas”.

El volante formado en River Plate adelantó que por ahora se irá de vacaciones con su familia y espera a la vuelta tener mayor claridad sobre su continuidad en los loínos, tras “un año muy duro y donde pasaron muchas cosas” en la institución calameña.

El volante central zurdo figuró habitualmente dentro de los titulares del elenco que dirige Jorge García, siendo incluso capitán en varias ocasiones.