Una demanda de precario interpuso una vecina de la comuna de Hualaihué en contra de un funcionario de Carabineros, quien ocupa la propiedad de la afectada de manera ilegal.

El sector está ubicado en Puelo-Contao de Hualaihué, donde un funcionario de Carabineros, quien forma parte de la dotación del Retén de Contao, ocupa hace tres años una casa de forma ilegal, en la cual ha realizado múltiples desmanes, dañando de esta manera la propiedad que, además, no ha pagado arriendo.

Según la afectada, Margarita Millacheo, en varias oportunidades ha intentando conversar con el policía para que haga abandono de la propiedad, lo que no se ha concretado, por lo que decidió realizar una demanda de precario en contra del funcionario Cabo 2° Máximo Gallardo. La sentencia emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué fue acogida, por lo que dicho funcionario fue condenado a devolver la propiedad, acción que aún no se hace efectiva, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Millacheo, comunicó a La Radio que todos estos antecedentes fueron entregados a la prefectura de Carabineros para que como institución entreguen una respuesta ante esta situación, que mantiene preocupada a esta vecina de Contao, quien iniciará un juicio criminal de no llegar a un acuerdo con el carabinero.

Según el reglamento de Disciplina N° 11 de Carabineros de Chile, en sus letras C, D y F, se prohíbe el aprovechamiento malicioso del cargo que posee, en observaciones de conductas impropias de su vida social y privada que trascienden a terceros. Por lo que este funcionario contrajo deudas superiores a su capacidad económica, lo que da margen a reclamos.