Preocupación ha provocado en vecinos del sector Villa Futuro de Chiguayante, la presencia de un lobo marino en el río Bío Bío, ya que hace varios días el animal no se mueve de este lugar.

Los habitantes del sector alertaron la llegada del lobo hace unos 3 días a un islote ubicado a 300 metros aproximadamente de la Villa, específicamente a la altura de la calle 12 de Octubre con calle 1.

Los vecinos están preocupados, pues dicen que el animal no se ha movido de ese lugar; no saben si está enfermo o herido. Por esta razón piden a los organismos correspondientes que se hagan cargo.

Nicolás, junto a su abuelo José, al igual que la mayoría de los pobladores, lo han observado cada día:

El lobo marino es una especie protegida, y por eso personal de Sernapesca llegó hasta Chiguayante. El director regional del servicio, Marcelo Moreno, dijo que no se encontraría herido, señaló que el animal se encuentra en lugar de difícil acceso y por ahora descartó un rescate.

No es extraño que estos animales lleguen a los ríos, en busca de alimento. En Sernapesca se comprometieron a monitorear la situación, lo mismo harán los vecinos de Chiguayante, que durante días han estado preocupados por el lobo marino.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)