Tomándose la Seremi de Economía un grupo de pescadores de Coronel llamó nuevamente al Gobierno a entregar un bono a los cerca de 3 mil trabajadores afectados por la escasez de la sardina y anchoveta. Solicitaron que se utilicen los fondos reservados de la presidencia para dar solución al problema.

Cuatro días de conversaciones en Valparaíso y en Santiago, cumplieron los dirigentes de la pesca artesanal buscando solución para los cerca de 3 mil hombres de mar que, por la crisis de la sardina y anchoveta, están prácticamente de brazos cruzados.

En Concepción, un grupo de pescadores de Coronel se tomó la Seremi de Economía, pidiendo que la ayuda llegue pronto, porque la situación económica es crítica.

El presidente del sindicato de tripulantes artesanales de Coronel, Hernán Cortes, señaló que esto es el resultado de una mala administración pesquera.

A la fecha ya suman 3 las vedas complementarias de sardina y anchoveta y la actual, que corresponde a una veda biológica, se extiende hasta marzo. Los artesanales piden un bono 300 mil pesos mensuales para cada pescador.

El dirigente, Abraham Briones, pidió que se utilicen los fondos reservados de la presidencia.

Mientras esto ocurre en Concepción, en Santiago los dirigentes esperan una respuesta de la jefa de gabinete del Ministerio del Interior, así lo señaló Manuel Guitiérrez.

Hoy los representantes de los pescadores artesanales regresarán a la región. Quieren volver con una respuesta positiva, de lo contrario radicalizarán las movilizaciones.

Miguel Guzmán (BBTV)

Miguel Guzmán (BBTV)

Miguel Guzmán (BBTV)

Miguel Guzmán (BBTV)