No cesan los cuestionamientos a la labor ejercida por el nuevo Jefe de la Octava Zona policial, general Iván Bezmalinovic, quien el domingo de elecciones, utilizó un helicóptero de la institución para efectos personales, según lo acusaron en Contraloría las Juventudes de la Nueva Mayoría.

Una arremetida política llevó el bullado caso a la Contraloría: los jóvenes dirigentes de la Nueva Mayoría, en particular del Partido Comunista y el Movimiento Amplio Social, redactaron la solicitud de investigar al órgano contralor para conocer las implicancias de lo que ellos califican como una falta a la probidad.

Según Eduardo Hernández, dirigente del MAS, que el general de Carabineros, Iván Bezmalínovic haya ido a votar a otra región y en un helicóptero de la institución le vale su despido.

Rubén Muñoz, dirigente comunista, explicó que adjuntan a la Contraloría el reglamento interno de Carabineros donde la utilización de vehículos está estrechamente ligada con el desempeño de la institución y no el ámbito personal.

Y es que el traslado del general hasta Angol, región de La Araucanía, donde además está fuera de su circunscripción, coincide con jurisprudencia en otros casos donde hechos como estos son sancionados. En esa línea los comentó Roberto Toledo, dirigente PC

El documento busca una dura sanción contra el general de Carabineros, quien ha evitado entregar declaraciones respecto de la inquietud que expuso su comportamiento el domingo pasado, así como tampoco lo ha hecho otro personero de la institución. En tanto, el Intendente del Bío Bío, restó relevancia a la situación particular.