El técnico de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa, disputará esta noche junto a su escuadra el duelo de ida de la final de la Liguilla que otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, el entrenador ya prepara la siguiente temporada ‘azul’, pues recordemos que fue ratificado en su puesto por un año más, motivo por el cual pidió negociar por algunos nombres para reforzar el plantel.

En ese sentido, en una reunión junto al directorio de la institución el ‘Fantasma’ pidió como prioridad el arribo del volante de Cobreloa René Lima, sobre todo, considerando la eventual salida de Charles Aranguiz, consignó La Tercera.

“Lo conozco y necesito jugadores con su temperamento”, habría expuesto el adiestrador ante los directivos, argumentando que necesita futbolistas que sepan su método de trabajo para que se integren más rápidamente.

En cuanto a otros puestos, Figueroa está exigiendo la llegada de un delantero. Al respecto, José Yuraszeck sentenció que “Mauro Matos (All Boys, 31 años) es una de las opciones ciertas que se evalúa, al igual que la del delantero Guido Carrillo (argentino, de Estudiantes de La Plata)”.

Además, en este mismo tema, Yuraszeck profundizó sobre el fallido fichaje de Gustavo Canales: “No se discutió el fichaje de Canales. Figueroa no quería un jugador con problemas físicos y no visó, junto con la mayoría de los directores, su contratación”.