El ex candidato presidencial interpuso una demanda y un recurso de protección en contra de la productora La Toma, afirmando que no le entregó todos los capítulos comprometidos para la franja electoral. La empresa había denuncia a Claude por trabajos impagos.

Desde el equipo de Marcel Claude explicaron que la demanda por incumplimiento de contrato se fundamenta en que “no sólo no se cumplió con la producción de los 17 capítulos comprometidos, realizándose sólo 10, sino que tampoco se sometió a las directrices y requerimientos del comando”. Dicen que no se modificaron contenidos y orientaciones, despachados a ANATEL varios capítulos sin la aprobación de la candidatura.

Se trata de una arremetida judicial del ex candidato, luego que la productora difundiera un video denunciando públicamente que el comando les pagó con un cheque sin fondos.

Según el abogado que representa a Claude, Pablo Méndez, están solicitando una indemnización “no menor a los 150 millones de pesos, tanto por el daño real debido al deficiente e impropio trabajo realizado, como por el daño moral de haber utilizado las grabaciones para desprestigiar y dañar la imagen pública del candidato”.

En tanto, el recurso de protección se funda en que, “utilizando imágenes grabadas para la franja, se subió y difundió un video injurioso y difamatorio por las redes sociales y que tuvieron repercusión en la televisión abierta y en la prensa en general”.

El abogado aseguró que “al subir este video a internet, se han utilizado imágenes cuya propiedad y distribución posee de manera exclusiva y excluyente mi defendido, y fueron tomadas para promover la candidatura y no para difamar al candidato”.

Según la información del movimiento “Todos a La Moneda”, en los próximos días Marcel Claude interpondrá además, una demanda por injurias en contra de dicha empresa.