temas del día

Notas


Juan Carlos Sáez avanzó a semifinales del Futuro Chile 12 de tenis

Archivo | Osvaldo Villarroel-AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Juan Carlos Sáez (467º de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro Chile 12, torneo que se juega en la ciudad de San Felipe, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Tomás Lipovsek (426º).

En un partido de jugadores con similar clasificación, la octava raqueta nacional y sexto sembrado del certamen mostró mayor claridad en los puntos importantes, lo que le permitió quedarse con el match sobre el cuarto cabeza de serie con parciales de 7-5, 3-6 y 6-2.

Por el paso a la gran final en la Quinta Región, Sáez se verá las caras con su compatriota Jorge Aguilar (309º), segundo favorito, quien a primera hora venció por 6-1, 3-6 y 6-3 al japonés Ryusei Makiguchi (708º).

La otra semifinal del torneo estará protagonizada por el rancagüino Ricardo Urzúa, quien superó en cuartos al brasileño Augusto Laranja (839º) por 6-3 y 7-5, y el japonés Yoshihito Nishioka (586º), séptimo preclasificado y reciente campeón del Futuro Chile 11.

La raqueta nipona dio cuenta en la ronda de los ocho mejores del nacional Nicolás Jarry (858º), con un score de 7-6 (3) y 7-5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados