Los tenistas nacionales Jorge Aguilar (309º de la ATP) y Ricardo Urzúa (431º) se instalaron este jueves en las semifinales del Futuro Chile 12, torneo profesional internacional que se juega en la ciudad de San Felipe y reparte 10 mil dólares en premios.

Aguilar, cuarta raqueta nacional y segundo sembrado del certamen, enfrentó un duro match ante el japonés Ryusei Makiguchi (708º). El otrora campeón mundial Sub 16 mostró mayor fortaleza mental en los puntos claves para vencer con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

Por el boleto a la final en la Quinta Región, ‘Manimal’ se verá las caras con el ganador del match entre el nacional Juan Carlos Sáez (467º), sexto cabeza de serie, y el argentino Tomás Lipovsek (423º), cuarto favorito.

En tanto, el rancagüino Urzúa accedió a la ronda de los cuatro mejores al vencer sin mayores inconvenientes por 6-3 y 7-5 al brasileño Augusto Laranja (839º).

El santiaguino, quinto favorito, buscará el paso al choque decisivo con quien salga airoso del partido entre el local Nicolás Jarry y el japonés Yoshihito Nishioka (586º), séptimo preclasificado y reciente campeón del Futuro Chile 11.