Se dio inicio a la telemedicina en el Hospital de Yumbel, se trata de tecnología que permite que los pacientes puedan recibir atención de médicos especialistas a distancia, en la provincia de Bío Bío.

Pilar López, directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, señaló que es el tercer Hospital en la provincia que cuenta con este sistema, recordando que el objetivo de la iniciativa es acercar la salud a las personas y fortalecer la gestión de los hospitales, mediante la resolutividad de la red asistencial en las comunas.

Asimismo López, precisó que actualmente los hospitales de Santa Bárbara, Mulchén, Nacimiento y Yumbel cuentan con este sistema de telemedicina, los que son conectados con el Centro Asistencial de Los Ángeles para interconsultar con los especialistas, añadiendo que Yumbel es la tercera comuna en implementar este sistema.

Además la personera añadió que próximamente contarán con una Red Digital, que consiste en un plan de radiología que se implementará en el Cesfam 2 de Septiembre y en el Cesfam de Cabrero, además del Hospital Base de Los Ángeles.

Por último destacó las visitas periódicas de especialistas a los diferentes Centros Asistenciales de la provincia, añadiendo que en Mulchén todos los días cuentan con la asistencia de un cirujano que atiende a los pacientes que lo requieran, iniciativa que se pretende extender a Yumbel.