Notas


Herman Chadwick descarta irregularidades en traspaso de dineros de la Universidad de las Américas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se hicieran públicos los alcances de un informe realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, sobre el estado financiero de las 12 universidades indagadas por supuesto lucro, y donde se incluye a la Universidad de Las Américas, el presidente del directorio del plantel, Herman Chadwick, descartó alguna irregularidad en el traspaso de dineros.

Se trata de 18 millones de dólares entregados por esa casa de estudios a dos empresas del grupo Laureate, controladora de Las Américas, Laureate Trademark B.V., en Holanda, y la norteamericana, Laureate Education Inc.

De acuerdo al informe de la PDI, en sus estados financieros la Universidad de Las Américas se refiere a estos pagos de forma genérica como “transferencia técnica e intelectual” y “servicios de administración y reembolso”.

Desde el plantel indicaron que los montos corresponden a servicios que la universidad contrata voluntariamente de forma anual, los que fueron informados al ministerio de Educación y que se encuentran, desde el 2011, en sus estados financieros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados