temas del día

Notas


Formalizarán a ex fiscal de Puerto Montt por acusación de apremios ilegítimos a testigos

Brian Turner (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, formalizará una investigación en contra del ex fiscal de Puerto Montt, Sergio Coronado Rocha, por el delito de abusos contra particulares y de aplicación de apremios ilegítimos a persona privada de libertad.

El hecho se registra por la investigación de la presunta desgracia de Mariela Barra en la capital regional de Los Lagos, contexto en el cual dos testigos denuncian haber sido mantenidos en contra de su voluntad por el ex persecutor. Incluso uno de ellos, Milton Hernández, acusa que recibió golpizas y que estuvo detenido por más de 12 horas mientras se le tomaba declaración.

El fiscal Mera pidió la audiencia para formalizar los cargos, la que quedó fijada para el próximo 3 de febrero, y además se declaró incompetente en las denuncias contra los funcionarios de Carabineros que habrían perpetrado las golpizas, remitiendo los antecedentes al 3er. Juzgado Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados