Desde este jueves 19 y hasta el sábado 21de diciembre, la danza se toma la Plaza Brasil, con la octava versión del Festival “De Plaza Brasil a”, organizado por la Escuela de Danza de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano. En la oportunidad se presentarán trabajos de jóvenes creadores y coreografías de destacados artistas nacionales.

Jóvenes creadores llegan para dar vida a la octava versión del Festival “De Plaza Brasil a”, certamen organizado por la Escuela de Danza de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano, y que este año se realiza desde el jueves 19 y hasta el sábado 21 de diciembre en la Plaza Brasil.

Durante tres días el público podrá disfrutar lo mejor de la danza emergente que llega de la mano de trabajos de estudiantes de dicha universidad y espectáculos de destacados coreógrafos nacionales, entre ellos Patricio Bunster

Se trata de un evento al aire libre y totalmente gratuito, el cual parte este jueves a las 20:45 hrs., con la presentación del examen de egreso de estudiantes de Licenciatura en Danza.

“De Plaza Brasil a”, nace el 2010 con la idea de establecer una conexión permanente entre la creación juvenil de danza y públicos diversos mediante la apertura de espacios, tanto físicos como temporales, enmarcados en temáticas cercanas y montajes de calidad, en la búsqueda de un mayor acercamiento y apertura del arte de la Danza.

Versiones anteriores del festival se realizaron con gran éxito en el Centro Cultural Matucana 100 y el Museo de Bellas Artes.