Una serie de rumores ha circulado en el gobierno regional respecto a la salida de varios seremis. Si bien oficialmente ninguno de ellos se ha concretado hasta el momento, se habla del alejamiento, por ejemplo, de la Seremi de Transportes Gloria Basualto, quien fuera de micrófono en una actividad en Viña del Mar descartó tal comentario.

Otro de los nombres que circulan es el de Matías Avsolomovich, seremi de Vivienda y Urbanismo, quien eventualmente asumiría como Jefe de la Secretaria de Planificación Comunal, Secplac, de Viña de Mar.

Consultada al respecto la alcaldesa, Virginia Reginato, si bien no confirmó el nombre del seremi, dijo que se esta evaluando la incorporación de un nuevo jefe de esta repartición.

Sin embargo, el intendente regional, Raúl Celis, confirmó que efectivamente Avsolomovich dejará el cargo de Seremi. Ademas, dijo que el mismo ha instado a otras autoridades a aceptar los ofrecimientos que les hagan en materia laboral.

Declaraciones que hizo a nuestro medio asociado Aconcagua News, en el marco del lanzamiento de la temporada estival a nivel regional en la comuna de Los Andes.