temas del día

Notas


Diputado Ojeda rechazó despidos de trabajadores de Unimarc y criticó al Ministerio por no evitarlos

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto se mostró el diputado Sergio Ojeda (DC) por los despidos que se producen en los supermercados Unimarc, sosteniendo que se da en una época poco propicia, como son las fiestas de navidad y año nuevo.

De igual modo manifestó que le resulta contradictorio y extraño el desempeño de Unimarc y aún más las declaraciones que esgrimen para despedir a tantas personas.

Ojeda acusó al Ministerio y Dirección del Trabajo por permitir estos despidos, que contravienen la legislación laboral y también los fustigó por no haber sido severos en sancionar las infracciones laborales de esta empresa y no impedir que se produzcan tantos despidos.

Cabe señalar que son más de 100 personas que han sido desvinculadas de SMU, según se esgrime desde la empresa por problemas económicos, enfatizándose que las desvinculaciones fueron anunciadas por la entidad comercial en el marco de la implementación del plan de fortalecimiento financiero y mejora de la competitividad de la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados