La Autoridad Sanitaria decretó el cierre temporal del supermercado Santa Isabel del sector Valle Volcanes, en Puerto Montt, por reiteradas fallas en la evacuación de aguas servidas.

La información la confirmó a Radio Bío Bío la seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, quien concurrió hasta el recinto comercial para notificarlos ante una serie de denuncias realizadas por los vecinos del sector por permanentes malos olores, además que el supermercado fue multado en varias oportunidades por no solucionar la evacuación de aguas servidas, incluso intervino la empresa Essal, quien taponó la salida de residuos.

Bellocchio aseguró que ante las reiteradas faltas se hizo necesario el cierre temporal para que de una vez por todas Cencosud asuma su responsabilidad en este hecho y lo solucione, por lo que se dictaminó la prohibición de funcionamiento.

La autoridad de salud destacó que el cierre es para todo el supermercado, ya que los problemas incluso se generan cuando los clientes utilizan los baños que están en el local.

Si bien no se conoce la postura oficial de Cencosud frente a este cierre temporal del Supermercado Santa Isabel de Valle Volcanes, la seremi puntualizó que mientras no se entreguen todas las observaciones corregidas el local no podrá funcionar.