Notas


Declaran Alerta Roja para comuna de San Fernando por incendio forestal

Waldo Alfaro (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del incendio forestal en Las Lomas de Nilcunlauta, la Intendencia Regional de O’Higgins en base a la información de Conaf y en coordinación con la Onemi, determinó declarar Alerta Roja para la comuna de San Fernando.

Según la oficina regional de emergencia, el siniestro presenta un comportamiento conflictivo cercano a lugares habitados. La Conaf en tanto, indicó que el fuego ha consumido 160 hectáreas de vegetación.

La medida se encuentra vigente desde este 19 de diciembre hasta que las condiciones ameriten su modificación.

Con la declaración de la Alerta Roja, declara la Onemi, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

La entidad destacó que persisten las condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales, por lo cual se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por este motivo.

Trabajan en el control del incendio forestal Bomberos y Conaf.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, ha permanecido en terreno monitoreando la situación y conversando con parceleros afectados para coordinar apoyos.

Waldo Alfaro (C)

Waldo Alfaro (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados