Rectificaciones en una rampa de ingreso y otras modificaciones se están realizando en el edificio de estacionamientos del complejo hospitalario de Concepción. Para los gremios ésta es la consecuencia de contar con equipos técnicos inexpertos para las obras, mientras en el Servicio de Salud aseguran que no habrá retraso en la entrega.

Una serie de modificaciones se están realizando por estos días en el edificio de estacionamientos, pieza clave del complejo hospitalario que albergará al Hospital Regional, al Traumatológico y el Centro de Atención Ambulatoria.

En el Servicio de Salud Concepción dejan en claro que no se trata de observaciones municipales, sino que de rectificaciones del inspector técnico de la obra en la rampa de acceso por calle Roosvelt, según explicó el propio ITO, Mauricio Monsalve.

A esto se agregan modificaciones de pintura y cambios de baldosas, insiste Monsalve, naturales en obras de esta envergadura.

Sin embargo, los cuestionamientos se generan en gremios como la Fenats del Bío Bío, cuyo presidente Jorge Figueroa manifiesta sus aprensiones por los accesos que se dispusieron, partiendo porque en los “países civilizados” este tipo de megaestructuras están en la periferia para evitar atochamientos y la pérdida de minutos importantes a la hora de salvar vidas.

Pero lo que empieza mal, termina mal, sentenció Figueroa.

Coincide el Presidente de la Fenpruss del Servicio de Salud Concepción, Johny Villouta, hombre entendido en el tema pues era parte del equipo que hace años inició la proyección de estas instalaciones y que ve hoy a cargo a profesionales inexpertos y sobre todo “soberbios”.

Pero el Inspector Técnico de la Obra, Mauricio Monsalve, defiende el trabajo que calificó de “prolijo”.

La preocupación de los gremios está también en los recursos adicionales que esto significa, en lo que consideran un hito más de una historia de retrasos, cambios y discusiones que han rodeado la construcción de estas instalaciones.