A partir de este sábado 21 y hasta el martes 24 de diciembre, para facilitar el desplazamiento de las personas en la calle Bulnes, se efectuarán cortes de tránsito convirtiendo en un paseo peatonal el centro de Temuco.

Entre las 10 y las 22 horas, sólo podrán transitar por calle Manuel Bulnes entre Claro Solar y Diego Portales quienes lo hagan caminando, ya que se transformará en un gran paseo peatonal para facilitar el traslado de quienes realicen sus últimos preparativos de las fiestas, dijo el Seremi de Transporte, Luis Calderón.

Debido a la gran afluencia de público que se espera para estos días, el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Oscar Etinguer, hizo un llamado a las personas que concurrirán al centro de Temuco.

Sólo vehículos policiales, de emergencias, de la municipalidad, intendencia y gobernación están autorizados para poder ingresar a dichas calles en caso de que sea necesario.

Además, el acceso a los estacionamientos de la Plaza Aníbal Pinto debe quedar habilitado para que quienes se trasladen en sus autos, tengan un lugar seguro donde dejarlos.