El Consejo Regional del Bío Bío aprobó más de 2.500 millones de pesos para la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca en la comuna de Cabrero, proyecto que permitirá la certificación de los productos de la zona sur del país.

Mario Morales, electo consejero regional en Bío Bío, indicó que este proyecto cuenta con una millonaria adjudicación que supera los 2.500 millones de pesos, puntualizando que contarán con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Agricultura Norteamericano para la certificación de la fruta que será enviada a Estados Unidos.

Morales, precisó que el mercado Norteamericano siempre ha complicado al comercio chileno, por la exigencia de los productos, argumentando que con la construcción de esta planta de certificación se podrá asegurar la exportación nacional.

Recordemos que el edil de Cabrero, Mario Gierke, manifestó que la implementación de esta certificadora, permitirá más de 150 puestos de trabajo, además de absorber toda la demanda del sur de nuestro país y tener una conexión directa con los puertos de Lirquén y Talcahuano para la exportación a Estados Unidos.

Cabe hacer presente que para la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca , se deben realizar los tramites administrativos, los traspasos de recursos, la toma de razón de la Contraloría y la licitación.