Notas


Condenan a cuatro ex carabineros por el delito de robo con intimidación

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro ex carabineros fueron condenados por los delitos de robo con intimidación por el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, que entregó su veredicto este miércoles.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, durante el juicio oral, acreditó que los efectivos policiales perpretaron, con una patrulla de Carabineros, un robo con intimidación en la casa de Paula Gamboa, testigo protegido en otro caso de corrupción de la PDI.

En la investigación se estableció que en 2012 los uniformados ingresaron al inmueble de Gamboa y exigieron la entrega de dinero y droga a los menores de edad que en ese momento estaban en su hogar.

De esta manera, los acusados se llevaron una mochila que contenía cerca de seis millones de pesos.

La acusación fue sostenida durante el juicio por el jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Emiliano Arias. Asimismo, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente pidió al tribunal que les imponga una pena de 10 años y un día.

La sentencia será entregada el próximo 30 de diciembre a las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados