Con excelentes aportes ofensivos de Dwyane Wade y LeBron James, además de un bombazo de tres puntos con un minuto por jugar de Ray Allen, los campeones Miami Heat vencieron la noche del miércoles en la NBA a los Indiana Pacers 97-94.

El francotirador Allen encestó un triple con a 59,5 segundos del sonido de la chicharra, para llevarse el dramático triunfo sobre los fuertes rivales de la Conferencia Este.

Los Heat había caído la semana anterior ante los Pacers en una visita a Indianápolis.

Los Heat se encontraban debajo por 15 tantos en el tercer parcial, pero en el cuarto se recuperaron y tomaron la ventaja por primera vez 95-92 en los finales, gracias a triples consecutivos de Allen y Chris Bosh.

Wade fue el mejor anotador por los titulares con 32 puntos, seguido de LeBron, que terminó con 24 tantos, nueve rebotes y siete asistencias.

Paul George y David West fueron los mejores por los derrotados, con 25 y 23 cartones, respectivamente.

http://youtu.be/JfD9Gme7ElI

En Atlanta, Kyle Korver anotó 28 puntos en una victoria de 124 a 107 de los Atlanta Hawks sobre los Sacramento Kings.

Secundó a Korver en el ataque el pívot dominicano Al Horford, quien se desbordó con 25 puntos y 10 rebotes, seguido también del armador Jeff Teague con 18 cartones y 15 asistencias y Paul Millsap con 14 unidades y ocho capturas.

Por los caídos destacaron DeMarcus Cousins, con 28 puntos, Rudy Gaym, con 22 tantos, e Isaiah Thomas, con 20 y también 10 servicios para anotación.

En Brooklyn, el organizador John Wall terminó con 21 puntos en una victoria de los Washington Wizards sobre los locales Nets con marcador de 113-107.

Wall fue uno de los siete miembros del equipo capitalino con marcadores de doble figura, mientras que el brasileño Nené Hilario, quien regresó de una lesión en el tendón de Aquiles, le secundó con 17 tantos saliendo de la banca.

Por el quinteto neoyorquino, los mejores en la puntería fueron el veterano astro Paul Pierce, que se destapó con 27 puntos, y el pívot cubano Brook López, con 22 tantos, y Joe Johnson, con 20 cartones.

En otros resultados, Charlotte Bobcats venció a los Toronto Raptors 104-102, Detroit Pistons a Boston Celtics 107-106, Minnesota Tomberwolves a Portland Trail Blazers 120-109 y los Utah Jazz a Orlando Magic 86-82.