La inspección fue realizada por el equipo que compone la Mesa Provincial contra el abigeato, quienes recorrieron al menos cuatro carnicerías en el marco de las fiestas de fin de año.

La primera infracción se cursó a un establecimiento de Avenida Picarte, por venta de carne molida sin ningún tipo de rotulado, lo que implica no saber el porcentaje de grasa que ésta tiene así como su origen.

En tanto, la otra sanción se aplicó a una carnicería de calle Caupolicán por venta de carne en mal estado, retirando del local al menos 30 kilos, como lo explicó el fiscalizador de la Unidad Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud, Víctor Gangas.

El fiscalizador explicó que en ambos casos, junto al retiro de los productos se cursaron las infracciones respectivas, debiendo acudir sus representantes a la unidad de fiscalización para presentar sus descargos.

Añadió que en el caso del establecimiento de calle Caupolicán, ya fue sancionada con prohibición de funcionamiento por el mismo hecho, arriesgando la misma sanción, en caso de reincidir.

En el operativo participaron Carabineros, la PDI, SII, SAG, Salud y la Gobernación.