La cinta nacional ‘El Ciudadano Kramer’, que actualmente se exhibe en 142 pantallas de todo el país, ya se acerca a los 450 mil personas, según datos consignados por la página web especializada ultracine.cl

La película de Stephan Kramer, un largo metraje de humor político local preferentemente, ha dado en el clavo y conquista rápidamente a los aficionados de todo el país. Esta semana, 12 al 17, se impuso con un total de 137 mil 516 espectadores, dejando muy atrás a ‘Juegos del Hambre: en llamas’, con 36.602 y a ‘Thor, un mundo oscuro’, con 21.599.

Sin embargo esta última, una producción de acción, aventuras y ciencia ficción es la líder absoluta del ranking de las más vistas, con 500.946, tras desplazar a ‘Lluvia de Hamburguesas 2′, filme de animación, ahora con 455.290. Luego vienen, ‘El Ciudadano Kramer’, con 440.530 y ‘Juegos del hambre: en llamas’ con 411.244.

El ranking semanal de la cadena de Cines Hoyts es el siguiente:

1.- ‘El ciudadano Kramer’

2.- ‘El ciudadano Kramer’ (en versión digital).

3.- ‘Juegos del hambre: en llamas’.

4.- ‘Carrie’.

5.- ‘Juegos del hambre: en llamas’ (doblada al español).

6.- ‘Los elegidos’.

7.- ‘Thor 2: un mundo oscuro’.

8.- ‘Zambezia’ (doblada al español).

9.- ‘Juegos del hambre: en llamas’ (en versión digital).

10.- ‘Thor 2: un mundo oscuro’ (en versión digital).

Los estrenos del fin de semana

Metegol

‘Metegol’ se centra en las aventuras de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Amadeo contará con la ayuda de unos jugadores de metegol liderados por su carismático extremo derecho, el Wing, y con quienes se embarcará en una gran aventura de amor, amistad y pasión con el fútbol como telón de fondo.

Distribuidor: Andes.
Calificación:TE
Duración: 106 min
Género: Animación
Año: 2013
País:Argentina y España

‘La Sospecha’ (Prisoners)

Keller Dover (Hugh Jackman) es carpintero y un hombre de fe, que ve como su vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. Desesperado, recurre a la policía, pero pronto empezará a perder las esperanzas cuando al agente asignado al caso no le queda más remedio que dejar en libertad al sospechoso principal por falta de evidencias. Comenzará entonces una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomándose la justicia por mano propia.

Director: Denis Villeneuve
Elenco: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, María Bello y Paul Dano.

Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 153 min
Género: Acción, Drama y Thriller
Año: 2013
País: Estados Unidos