274 personas fueron detenidas en la región Metropolitana, en un mega operativo desarrollado por Carabineros, en el marco del plan “Navidad Segura”.

El operativo fue encabezado por la Dirección General de Carabineros, con el fin de retirar de las calles a los individuos que poseen antecedentes policiales, a los que estaban cometiendo delitos flagrantes y a quienes eran requeridos por la justicia.

Del total de detenidos sólo 50 de ellos serán apercibidos, mientras que los 224 restantes pasarán a control de detención.

El general Bruno Villalobos, jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, expresó que este operativo está ligado a la preocupación existente a raíz del incremento en los robos durante esta época del año.

Además Villalobos señaló que los servicios especializados de la institución trabajan con la finalidad de capturar a algunas bandas que ya fueron identificadas.

El operativo policial comenzó a las 18:00 horas del miércoles y finalizó durante la madrugada de este jueves. Entre los principales delitos por los cuales estos sujetos fueron detenidos están el robo con intimidación, robo, hurto, órdenes de detención pendientes y porte de armas.

Se espera que durante la jornada de este jueves se realice el control de detención de los aprehendidos.