Cinco estudiantes de entre 13 y 15 años murieron atropellados a la salida de su colegio en Reynosa, en el violento estado mexicano de Tamaulipas (noreste), por un vehículo de civiles armados que huía de una persecución policial, informó este jueves la fiscalía del estado.

El incidente se registró alrededor del mediodía frente a la escuela Rodolfo Treviño Castillo de Reynosa cuando “dos civiles armados (…) en su intento de escapar de elementos del Ejército mexicano que los iban persiguiendo, por la alta velocidad perdieron el control del vehículo”, indicó la dependencia en un comunicado.

El carro impactó contra los cinco estudiantes, que esperaban “la llegada de un transporte público para trasladarse a sus respectivos domicilios”, explicó la fiscalía.

La dependencia añadió que “en su carrera sin control”, el automóvil chocó contra otros dos vehículos estacionados a las afueras de escuela provocando lesiones a una mujer de 31 años y a su hija de cinco, aunque “su estado de salud se reportó estable”.

El Gobierno de Tamaulipas se comprometió a investigar exhaustivamente los hechos haciendo pagar a sus responsables, que se dieron a la fuga.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es uno de los 32 estados más afectados por la violencia que ha dejado el narcotráfico en México, donde se contabilizan al menos 77.000 muertos desde que en 2006 el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una ofensiva contra el narco recrudeciendo las pugnas entre cárteles y operativos militares.