Vecinos de la comuna de Nacimiento acusan demora del municipio en la demolición de viviendas que representan un foco de insalubridad para la comuna. El alcalde Hugo Inostroza se comprometió a brindar una pronta solución.

Eletelier Hidalgo, presidente de la Junta de Vecinos Libertad, señaló que la municipalidad no ha cumplido con la resolución de la Autoridad Sanitaria, sobre demoler las viviendas ubicadas en calles Julio Hemmelmann, Panamericana, Aníbal Pinto y El Palqui. Argumentan que las casas se encuentran abandonadas, por lo tanto, generan un foco de insalubridad para la comunidad.

El dirigente precisó que tras las denuncias realizadas, la delegación provincial de Salud estableció esta resolución el 3 de diciembre de 2012, indicando que el documento establece que los propietarios deben desratizar y desmalezar los recintos con ayuda del municipio, además de analizar la demolición de viviendas en los casos que corresponda.

Frente al hecho, el alcalde Hugo Inostroza expresó que revisará los antecedentes junto a la Dirección de Obras y otros especialistas para analizar si corresponde la demolición.

La autoridad comunal se comprometió a dar solución y prioridad a este hecho en el corto plazo, añadiendo que realizarán las gestiones necesarias para brindar tranquilidad a la comunidad.

Cabe señalar que la Ley de Urbanismo y Construcción, en el articulo 148 N°3, otorga facultades a los municipios para ordenar la demolición de las obras que no ofrezcan las debidas garantías de salubridad y seguridad o que amenacen ruina.