temas del día

Notas


Talibanes disfrazados de soldados queman automóviles estadounidenses en Afganistán

Imagen de Archivo | Aaron Keene (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rebeldes talibanes disfrazados de soldados afganos mataron a un policía y prendieron fuego a numerosos automóviles en un ataque este miércoles a un estacionamiento utilizado por las fuerzas estadounidenses en el este del país, informaron las autoridades.

Los insurgentes hicieron estallar un coche bomba en la entrada de este recinto situado en la ciudad de Torkham, cerca de la frontera con Pakistán, y dispararon a las fuerzas afganas desplegadas en el lugar, declaró a la AFP Ahmed Zia Abdulzai, portavoz de la provincia de Nangarhar, donde se produjo el ataque.

“Un policía murió y cinco resultaron heridos en estos combates que duraron entre tres y cuatro horas”, añadió Abdulzai. “Muchos vehículos fueron incendiados y todos los atacantes murieron”, afirmó.

Los talibanes reivindicaron el ataque y afirmaron haber incendiado unos 30 automóviles.

El estacionamiento en el que estaban los vehículos de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) pertenece a una compañía privada pero lo suelen usar las fuerzas estadounidenses que retiran su material del país vía Pakistán.

Las tropas occidentales tienen previsto retirarse del país antes de finales de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados