Corte Suprema dejó a firme la sentencia contra la ex directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Loncoche, Sandra Granzoto, tras rechazar un recurso de queja presentado por su defensa.

Una pena remitida de 540 días deberá cumplir la ex funcionaria municipal, quien fue condenada en Valdivia por haber obtenido un subisidio para comprarse una casa de veraneo en Mehuin, falsificando datos en su Ficha de Protección Social.

El máximo tribunal del país rechazó esta semana un recurso de queja presentado por la defensa de la condenada en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia, quienes decidieron aumentar la pena de 50 días que originalmente había dictado el tribunal de garantía en su contra.

La fiscal del caso, Tatiana Esquivel, destacó la resolución del máximo tribunal.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado(CDE), Daniel Medina, se mostró satisfecho con la decisión de la Corte Suprema, especialmente porque una funcionaria pública se aprovechó de su experiencia para tratar de vulnerar el sistema.

Junto a los 540 días, la Corte Suprema confirmó la multa de 13 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y el comiso de la propiedad que fue adquirida con el subsidio fraudulento, la que deberá ser rematada por el Fisco.