El Monterrey mexicano se consoló con el quinto puesto del Mundial de Clubes tras lograr una fácil victoria ante el egipcio Al Ahly (5-1), con un doblete del argentino César Delgado, que superó a Leo Messi como máximo goleador de la historia del torneo, y una excelente actuación del chileno Humberto Suazo.

Delgado, que había marcado tres goles en la edición de 2012, superó el récord de cuatro tantos en la historia del Mundial, que compartían Messi, el egipcio Mohamed Aboutrika, de Al Ahly, que no jugó contra Monterrey por una lesión y que anunció antes del torneo que se retira tras este partido, y el brasileño Denilson, cuando jugó en 2009 con el Pohang Steelers surcoreano.

El campeón de la Concacaf, que jugó el Mundial por tercer año consecutivo, y cuya mejor participación fue el bronce logrado el año pasado tras derrotar también a Al Ahly (2-0), quedó en quinta posición por segunda vez, después de haber obtenido la misma ubicación en 2011.

En los ‘rayados’ también destacó ‘Chupete’, quien participó en tres goles del cuadro mexicano, con dos precisas asistencias y una perfecta definición desde el punto penal.

Así, los tantos de los aztecas fueron logrados por los argentinos Neri Cardozo (3′) y Delgado (22′ y 65′), Leobardo López (27′) y el chileno Humberto Suazo (45′) de penal, mientras que el gol egipcio fue anotado por Emad Meteab (8′).

http://youtu.be/_dZ3hAUR0Yg