Debido a la entrada en vigencia del nuevo examen práctico de conducción que permite optar a la licencia clase B, las autoridades decidieron monitorear en terreno cómo avanza la implementación de éste.

La directora ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, manifestó que lo que se busca con esta nueva prueba es que exista una mayor dificultad para obtener la licencia de conducir, para que ello no se convierta en sólo un trámite más.

Además, Yáñez explicó que hasta ahora existe un 99% de implementación a nivel nacional del nuevo examen.

Así, sólo faltarían tres comunas en el país que comiencen a utilizar estos nuevos protocolos, entre los que se cuentan dos n la región de Valparaíso, que son Nogales e Isla de Pascua.

Mientras se realizaba la supervisión por parte de las autoridades, una de las personas que realizaba su examen llegaba hasta la Dirección de Tránsito junto a su examinador.

Lamentablemente y debido a lo estricto de la nueva prueba, Cristián Núñez fue reprobado, por lo que deberá volver a rendirla dentro de 15 días.

Para quienes aún no han realizado este nuevo examen de conducción, pueden revisar aquí el renovado método de evaluación y los errores que los harán reprobar automáticamente.