Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se registró una seguidilla de robos a cajeros automáticos en distintas comunas de la capital. Los ilícitos tuvieron características similares y se registraron con pocos minutos de diferencia.

El primero de los robos ocurrió a las 23:50 horas y afectó a una estación de servicio Copec ubicada en calle Gabriela, en la comuna de Puente Alto. Hasta el lugar llegaron cinco individuos que, mediante el método del oxicorte, sacaron cinco gavetas y se llevaron el dinero desde el dispensador.

Más tarde a las 00:00 horas la situación se repitió en la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, donde cinco personas rompieron los ventanales de avenida Santa María, ingresaron hasta el sector donde estaba instalado el dispensador y, utilizando lazos, extrajeron el dinero que se encontraba en el aparato.

Finalmente a las 00:15 horas se registró el último ilícito que afectó al Centro de Justicia de Santiago, específicamente a la Defensoría Penal Pública en avenida Pedro Montt. Al menos seis delincuentes llegaron hasta ese lugar, rompieron los ventanales, abrieron el cajero utilizando el método del oxicorte y luego se llevaron cinco gavetas, todo esto pese a la seguridad existente en el lugar, que incluso cuenta con guardias de seguridad.

Tras huir, los autores del ilícito bloquearon avenida Pedro Montt utilizando barreras de concreto, para impedir que Carabineros los capturara en una eventual persecución

Los casos son investigados por efectivos de Labocar, del OS-9 de Carabineros y de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, quienes intentan dar con el paradero de los delincuentes.

Por ahora no se han determinado los montos que fueron extraídos desde cada uno de los dispensadores de dinero.