Notas


Rivas (RN) afirma que diputado electo de PS sería parte de fraude en Intendencia de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN Gaspar Rivas, integrante de la comisión investigadora por fraude al Fisco en el Gobierno Regional de Valparaíso, aseguró que un diputado del Partido Socialista se encontraría sindicado por parte del Ministerio Público como parte de las irregularidades, por lo que no descartan que parte de los recursos eventualmente defraudados hayan sido utilizados para financiar campañas políticas.

Rivas dijo que hay que investigar a fondo la situación, coincidiendo con el resto de los integrantes de la comisión en que no es posible que estos hechos se hayan dado en el Gobierno Regional, en la anterior administración y en ésta.

Si bien no entregó el nombre, todo apunta a que se trata de Cristian Urízar, ex consejero regional del PS, quien también fue mencionado por el ex gobernador de Petorca Julio Trigo cuando se realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Cercanos al aludido diputado electo Cristian Urízar indicaron que no habrá declaraciones respecto al tema, porque hasta el momento nadie lo ha acusado ni notificado oficialmente del caso.

La comisión de la cámara sesionó por primera vez este martes en el Congreso donde fue citado el intendente Raúl Celis. En la instancia el diputado Joaquin Godoy declinó entregar detalles de la primera sesión, aunque solo confirmó que, a su juicio, esté el convencimiento que hubo desvío de fondos a campañas políticas.

En tanto el diputado Marco Antonio Núñez, también integrante de la comisión, dijo que ésta es solo “la punta del iceberg” de una situación mucho más grave.

Por su parte, la diputada Andrea Molina explicó brevemente que, aparte de la investigación que se lleva tanto en el Ministerio Público y en esta comisión investigadora, lo que se debe revisar es el sistema de control interno que se maneja actualmente.

Los diputados resolvieron citar nuevamente al intendente Celis para completar su exposición y debatir en profundidad sobre los antecedentes aportados por la autoridad regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados