Notas


Rayén Araya: “Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe sobre accidentes de tránsito de Carabineros de Chile para 2013, da cuenta no sólo del aumento en el número de fallecidos, sino que habla de un peak a pesar de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero al Alcohol.

Una vez más las expectativas pasan la cuenta al gobierno, que había anunciado una meta clara: disminuir los accidentes mortales en 20% hacia 2014. Esto no se cumplió. ¿Las razones? Las partes involucradas, Conaset, Minsal, ingenieros y expertos, las abordan desde distintos puntos de vista.

Sin embargo hay ciertas coincidencias. Mientras no se entreguen las herramientas a las policías, equipamiento adecuado de medición y no exista tiempo y competencia para estudiar las causas de los accidentes, las leyes de grandes anuncios (pero vacías en la práctica) no servirán de mucho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados