El presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Puente Alto, uno de sus primeros compromisos asumidos tras ganar las elecciones el 2010.

De esta forma se da inicio a la primera etapa de la construcción del futuro recinto asistencial, cuyo proyecto considera 20 mil metros cuadrados para más de 400 camas, que se suman a las 2 mil 100 que existen en el área sur de la región Metropolitana.

El mandatario fue acompañado de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Salud, Jaime Mañalich.

En su discurso, Piñera señaló que la obra “es una anhelada aspiración de todos los puentealtinos”, destacando que beneficiará además a los vecinos de otras comunas como Pirque, La Pinta y San José de Maipo.

“Nunca antes se había hecho una inversión tan grande en infraestructura hospitalaria y de consultorios, como en estos últimos cuatro años”, resaltó el mandatario, agregando que “era lo que Chile necesitaba y era también el compromiso que habíamos asumido como gobierno”.

La ceremonia no estuvo exenta de polémica por la presencia del ex alcalde y senador electo de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, quien los últimos meses a lanzado duras críticas al presidente de la República.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO