Si bien la opción era conocida, faltaba la confirmación: el volante creativo de O’Higgins, Pablo Hernández, recibió la nacionalidad chilena.

El mediocampista se transformó en ciudadano de nuestro país debido a que una de sus abuelas es chilena, lo que lo motivó a optar por el beneficio tras cumplir con los trámites necesarios.

Hernández manifestó que “era un gran anhelo y me siento feliz de haberlo cumplido. Mi abuela Adriana era chilena pero se casó en Tucumán y siempre su deseo fue traerme al país porque su familia vive aquí”, agregando que “eso me aferra mucho a Chile y gracias a ella he llegado adonde estoy. Ser chileno es un gran honor para mí” señaló al sitio oficial del club.

En términos prácticos, la nacionalización no sólo libera un cupo de extranjero en el equipo celeste, sino que permite al ex volante de Argentinos Juniors ser considerado alternativa para una posible nominación a la Selección Chilena, opción sobre la que se ha especulado en las últimas semanas a partir de buen rendimiento del jugador.