La comisión mixta de salud aprobó el informe sobre la Ley de Fármacos, paso con el que se espera una rápida tramitación en ambas cámaras. Con esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que incluso podría ser promulgado como ley la primera semana de enero.

Tras una complicada tramitación, el martes fue despachada de la comisión mixta de salud el informe con el que se resolvieron las últimas discrepancias por la Ley de Fármacos, la que pasará ahora a votación tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

El proyecto será tramitado con urgencia, según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por lo que tomando en cuenta el amplio respaldo con el que se emanó este informe de la comisión mixta, espera tener una pronta tramitación en ambas cámaras y ser promulgado antes del receso legislativo.

Para el senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz-Esquide, el haber destrabado la tramitación de este proyecto demuestra que siempre fue visto transversalmente como una buena iniciativa, pero que encontró diversas trabas para su tramitación.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, valoró el acuerdo alcanzado entre los parlamentarios, pues con ello es posible sacar adelante una ley de amplios beneficios para la ciudadanía.

Proyecto del que se espera una pronta promulgación, luego de las fuertes diferencias entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el ministro Jaime Mañalich, quien incluso advirtió que el conglomerado opositor se negaba a aprobarlo para así aplazarlo hasta que Michelle Bachelet asumiera el gobierno.