El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, participó este miércoles en la clausura del proyecto ‘Construyendo audiencias para el libro y la lectura’, el cual desarrolló nueve ciclos de talleres narrativos en los penales de San Miguel, San Joaquín y en la ex Penitenciaria.

Ampuero, reconocido escritor, compartió con los alumnos de los cursos literarios, ante quienes destacó el valor de la cultura como herramienta de desarrollo y reinserción social.

“El mundo de la lectura y la escritura nos permite darle rienda suelta a nuestra imaginación y llegar a lugares impensados. Creo profundamente en el poder transformador que tiene el arte para abrir nuevos horizontes, especialmente en los más necesitados de la población”, dijo el ministro.

A través del proyecto literario, su promotor, el abogado Bernardo Jorquera, plasmó las historias de 84 reos en el libro “Tus cárceles, nuestros relatos”, el cual fue entregado durante el encuentro.

La iniciativa contó con el apoyo del Consejo de la Cultura, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2013.