Con un millonario botín, huyeron delincuentes que robaron en dependencias del Supermercado Unimarc en Purranque. Esto se suma a una seguidilla de hechos delictuales.

El hecho quedó al descubierto, cuando los empleados concurrieron al recinto para iniciar una nueva jornada laboral, instante en que se percataron que un grupo indeterminado de delincuentes realizaron un forado en el techo de la sucursal, según explicó el Teniente Erick Foster de la Subcomisaría de Purranque.

Al revisar las instalaciones se percataron que los delincuentes accedieron hasta la sala de arqueo, donde forzaron la caja fuerte que contenía 1 millón 800 mil pesos.

Foster, añadió que la revisión preliminar de las cámaras de seguridad, advierte la presencia de tres sujetos provistos de herramientas, entre ellas una galletera, con las cuales intentaron forzar la caja fuerte, pero al activarse las alarmas huyeron.

Conforme a los antecedentes proporcionados por Carabineros de la comuna, éste sería el 5to robo que sufre la sucursal, no obstante a ello, la diferencia en ésta oportunidad, es que los delincuentes forzaron la caja fuerte en el mismo lugar, mientras que en ocasiones anteriores habrían intentado robarla completamente.

La fiscal de Río Negro instruyó que en el sitio del robo trabajará personal de la Brigada de Robos Policía de Investigaciones de Osorno, quienes levantaron evidencia y cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad las cuales esperan que entreguen datos claves a fin de poder determinar si los involucrados en el hecho tendrían participación en otros robos ocurridos en la ciudad.