temas del día

Notas


Más de 30 colegios del Bío Bío firmaron compromiso para ser reconocidos como promotores de salud

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

33 colegios de la Región del Bío Bío firmaron un compromiso para integrarse al proceso de reconocimiento como “Establecimientos Promotores de Salud”. La idea es promover en niños y jóvenes un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo.

Se trata de un proceso voluntario de diagnóstico al que postulan los establecimientos para mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa. 33 colegios se sumaron a la iniciativa en la región y asumieron un compromiso firmado. El fin será obtener el reconocimiento de “promotores de salud”.

Éstos recibirán asesoría técnica, monitoreo y recursos financieros para cumplir con los requisitos previos a la acreditación, explicó la seremi de Salud, Mónica Campos e indicó que actualmente se trabaja en todo el país para potenciar ambientes y estilos de vida saludables, como una estrategia nacional de salud.

El seremi de Educación, Mario Delannays, señaló que los resultados académicos mejoran si los establecimientos adoptan medidas saludables y las acercan a la educación misma.

De esta forma, se busca reconocer la contribución de diferentes instituciones a un estilo de vida saludable, en forma gradual y permanente, considerando además que los hábitos que se adquieren durante la infancia o la juventud permanecen durante toda la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados