Pese a la satisfacción que generó en Universidad de Chile el triunfo del pasado lunes ante Palestino, que le otorgó el paso a la final de la postemporada que reparte cupos para los torneos internacionales, el ambiente al interior de los azules no es del todo tranquilo debido a un par de conflictos internos que han salido a la luz pública.

Al conocido incidente vivido en la charla previa al partido ante los árabes entre Marco Antonio Figueroa y Osvaldo González, se suma uno que se conoció este miércoles y que también involucra al entrenador de los universitarios, aunque esta vez con su preparador físico Gonzalo Fellay.

El conflicto se originó a partir de una conversación de Figueroa con un miembro de la directiva del equipo, donde aprovechó de manifestar sus reparos sobre el trabajo de Fellay, información que fue conocida y desató la molestia de éste último, según recoge La Tercera.

Según consigna el periódico, el profesional aprovechó su cuenta en la red social Facebook para dejar en claro su molestia, donde escribió: “Que hermoso deporte que es el fútbol, pero qué pena que esté rodeado de gente tan mala clase, que ni siquiera sea capaz de decirte las cosas en la cara antes de decírselas a otras personas, pero eso es lo lindo, uno siempre tiene que ser correcto en la vida y en todo, aunque sepas que al que le eres leal te va a traicionar, y lo digo porque no es el fondo, es la forma de hacer las cosas, nada más que eso”.

El hecho fue confirmado por integrantes del staff técnico de la ‘U’, aunque le bajaron el perfil afirmando que en todo grupo de trabajo se deben realizar correcciones que “se hablan con quien corresponda”.

Estos incidentes se conocen cuando la continuidad de Figueroa está en duda debido a la irregular campaña, aunque existe existe la intención al interior de la directiva de mantenerlo en el cargo durante el primer semestre de 2014.