La concejala Miriam Quezada aseguró que su par Víctor Salazar se equivoca al asegurar que maneja información privilegiada, tras denunciar despidos en el Departamento de Salud, y agregó que “el concejal de los días lunes” tiene mala memoria.

Recordemos que Quezada denunció la desvinculación de una veintena de trabajadores a fin de año, sin un motivo claro y pese a tener un buen desempeño; antecedentes que según Salazar constituyen información privilegiada.

La edil radical sostuvo que ése término está obsoleto, ya que gracias a la ley de transparencia cualquier ciudadano puede acceder a lo que estime conveniente. Junto con ello, reiteró que recibió el dato por parte de los propios afectados, quienes recurrieron a ella con documentos, apelando a su rol de presidenta de la Comisión de Salud.

La edil radical agregó que Salazar, “el concejal de los días lunes” -en más de una ocasión éste ha sido cuestionado por no asistir al trabajo de comisiones- tiene mala memoria, porque siempre ha criticado los despidos, independiente de la administración de turno.

Tras ser calificada como desleal, Quezada indicó que más allá de compartir partido político con el alcalde Esteban Krause, mantendrá su postura fiscalizadora y consecuente con sus ideales.

Finalmente Quezada descartó tajantemente haber obtenido la información que expuso ante el cuerpo colegiado de manos del cuestionado Director Comunal de Salud Carlos Moreno.