La segunda quincena de enero, la presidenta Electa Michelle Bachelet dará a conocer cuál será su gabinete, el que comenzará a funcionar en su gobierno cuando asuma el 11 de marzo de 2014.

Todos quienes forman parte de la Nueva Mayoría están atentos a las nominaciones, comentándose incluso que podrían haber ministros pertenecientes al Partido Comunista.

al respecto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, declaró que “Me costaría mucho imaginar un gobierno de Bachelet sin el Partido Comunista”, ya que fueron parte importante del apoyo que recibió la electa presidenta en la campaña que llevó a cabo para triunfar en la segunda vuelta.

“Lo que veíamos es que estuvo activamente tanto el PC como el PS y los radicales… En realidad todos los que eran parte de la Nueva Mayoría”, dijo Quintana, asegurando que la decisión de nombrar ministros comunistas dependerá no sólamente de la presidenta, sino que también del PC.

Además, recalcó que este tema está en discusión interna, y al menos por parte del PC se decidirá una eventual participación en el gabinete el 21 de diciembre, en el congreso nacional del conglomerado, una fecha que el presidente del PPD calificó como “fundamental”.

Escucha a continuación todas las impresiones sobre el eventual gabinete de Bachelet, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: