temas del día

Notas


Incautan una tonelada de cabello humano de India en aeropuerto de Brasil

Beth Punches (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tonelada de cabello humano proveniente de India, de un valor estimado de 400.000 dólares, fue incautada en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, anunció este martes la Aduana brasileña.

“El monto de la carga declarada por el importador era sólo por 15.000 dólares, pero durante la inspección resultó que la cantidad real era por 400.000″, dijo a la AFP un portavoz de la Aduana.

También se constató que el importador “no era el destinatario real de la carga de cabello humano”, enviado en largas colas de caballo sujetadas por un elástico y apiladas en cajas de cartón. Tampoco reveló el destino final de la carga.

El Dirección de Aduanas instó sin embargo a “los consumidores de este tipo de productos a verificar siempre que el proveedor cumpla con los requisitos sanitarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), como los procesos de esterilización y desinfección de los cabellos importados, bajo pena de riesgos para la salud”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados